Inicio arrow Servicios para Profesionales arrow Listado de Servicios arrow Sistema de Marketing Personal
Sistema de Marketing Personal PDF Print E-mail
 

LA POSIBILIDAD DE UN CAMBIO PROFUNDO E INTEGRAL EN LA CARRERA PROFESIONAL

DE UN INDIVIDUO

 

 

- ¿QUÉ ES EL SISTEMA DE MARKETING PERSONAL (SMP)?

 

Es un servicio que posibilita un cambio profundo en el direccionamiento estratégico y operativo de la carrera profesional de un individuo

Se trata de un proceso acotado en el tiempo donde se diagnostica, orienta y prepara un plan para la transformación de la carrera profesional de una persona.

 

- BENEFICIOS DEL SMP

 

  1. Integración de una visión coherente entre proyectos profesional y personal confluyendo hacia un proyecto de vida.
  2. Diagnóstico específico para cada área (personal y profesional) permitiendo un autoconocimiento abarcativo. 
  3. Apreciación de la real dimensión del posicionamiento de la marca personal en el ámbito específico de acción profesional.
  4. Evaluación de las actividades distintivas y la competitividad personal y profesional.
  5. Evaluación del impacto de las variables del contexto dentro del mercado específico de la práctica profesional individual.
  6. Posibilidad de fijar objetivos estratégicos profesionales (qué quiero hacer) compatibles y equilibrados con las otras áreas de vida.
  7. Posibilidad de fijar estrategias (cómo lo haré), metas (cómo lo voy a medir) y acciones capaces de ser llevadas a la práctica.
  8. Preparación de un Plan de Marketing Personal a medida sobre la problemática específica de cada profesional y monitoreo de la aplicación de las acciones planeadas.
- ¿CÓMO OPERA EL SMP?

Se trata de un proceso de cinco entrevistas a lo largo de tres semans de duración, siendo las tres primeras de carácter diagnóstico y para relevamiento de información cuantitativa y cualitativa.  

Con un enfoque interdisciplinario, dos consultores especializados realizan dichas entrevistas.

Durante este proceso y complementando lo anterior, el profesional deberá realizar tareas individuales autoadministradas.

La cuarta entrevista consiste en una devolución diagnóstica.

Durante la última entrevista se trabaja en conjunto el Plan de Marketing Personal en base a la información obtenida, el que incluye un cronograma de acciones a implementarse.

Se realiza un monitoreo (personal o a distancia) a los 30 y 60 días de preparada el Plan.

 

- EL EQUIPO DE TRABAJO

Está integrado por:

 

- Especialistas en Estrategia de Negocios y Marketing de Servicios Profesionales.

- Psicólogos especialistas en Planes de Carrera y Estrategias personales.

- Entrevistadores y Analistas de Información especializados en Psicología y Comunicación.