Inicio arrow Publicaciones arrow LIBRO: TÚ ERES TU PROPIA MARCA
Libro: Tú eres tu propia marca - Marketing Personal para un Profesional. Editorial Norma. Año 2006. Bogotá-Colombia.

AUTOR: MANUEL SCHNEER

EDITORIAL NORMA. AÑO 2006. BOGOTÁ-COLOMBIA.

 

¿Cómo se proyecta, diferencia y posiciona un profesional individual? Se trata de construir la propia marca como profesional, un elemento donde la persona es única y distintiva y donde lo que mejor sabe hacer la recorta con un perfil diferente del resto de los profesionales de su especialidad. Un planteamiento práctico y desafiante que permite a las personas construir una marca y perfil propios en contextos cambiantes y competitivos.


El libro de Manuel Schneer toma a un profesional como persona que quiere desarrollar armónicamente tanto su proyecto personal como su proyecto profesional, confluyendo ambos en un proyecto de vida. En dicho desarrollo y más allá de los prejuicios, opiniones y actitudes que la gente pueda pretender o asumir, un profesional es un producto que se inserta en un mercado determinado, con ciertas condiciones y reglas de juego que hay que conocer.La persona constituye su propio "envase" y desarrolla su actividad en un contexto sumamente competitivo donde es imperativo diferenciarse y alejarse de la categoría de "commodity" (es decir, un producto indiscriminado y sin valor agregado).



Indice temático:

 

1. Entender los conceptos de marketing

2. Entender los conceptos de marketing de servicios profesionales

3. Proyecto personal y proyecto profesional

4. Nuestro nombre como marca

5. Entender el proceso de cambio

6. El trabajo sobre las actitudes y los comportamientos: dichos y refranes

7. Algunos ejemplos concretos
8. El plan de marketing personal. Las herramientas

Consultas