Inicio arrow Publicaciones arrow Construyendo la Propia Marca
Libro: Construyendo la Propia Marca - Marketing Personal para un Profesional (Granica-España)
libro mkt.pers.tapa.jpg

 

LIBRO: CONSTRUYENDO LA PROPIA MARCA - Marketing Personal para un profesional

AUTOR: MANUEL SCHNEER

Ediciones Granica - Colección Puente Aéreo - Año 2003

Barcelona - ESPAÑA   

 

¿Cómo se proyecta, diferencia y posiciona un profesional individual? Se trata de construir la propia marca como profesional, un elemento donde la persona es única y distintiva y donde lo que mejor sabe hacer la recorta con un perfil diferente del resto de los profesionales de su especialidad. Un planteamiento práctico y desafiante que permite a las personas construir una marca y perfil propios en contextos cambiantes y competitivos. 

 

El libro de Manuel Schneer toma a un profesional como persona que quiere desarrollar armónicamente tanto su proyecto personal como su proyecto profesional, confluyendo ambos en un proyecto de vida. En dicho desarrollo y más allá de los prejuicios, opiniones y actitudes que la gente pueda pretender o asumir, un profesional es un producto que se inserta en un mercado determinado, con ciertas condiciones y reglas de juego que hay que conocer.La persona constituye su propio "envase" y desarrolla su actividad en un contexto sumamente competitivo donde es imperativo diferenciarse y alejarse de la categoría de "commodity" (es decir, un producto indiscriminado y sin valor agregado). 

 

 

Indice temático:

 

1.        Entender los conceptos de marketing

2.        Entender los conceptos de marketing de servicios profesionales

3.        Proyecto personal y proyecto profesional

4.        Nuestro nombre como marca

5.        Entender el proceso de cambio

6.        El trabajo sobre las actitudes y los comportamientos: dichos y refranes

7.        Algunos ejemplos concretos

8.     El plan de marketing personal. Las herramientas

 

Consultas